• Care For

    Education

Taller de compostaje en escuelas CONAFE de Piedra Larga

Con ayuda de una profesional en el ámbito de la biología, llevamos a cabo un taller de compostaje para los alumnos, profesores y padres de familia en las escuelas CONAFE de Piedra Larga.

En esta sesión los estudiantes realizaron de forma práctica una composta, además, conocieron la parte teórica sobre los componentes de esta practica y cómo aprovechas los desechos de alimentos para nutrir la tierra y su producción de vegetales.

Cuidado y desarrollo de hortalizas, a través de sistema hidropónico en Piedra Larga

Parte fundamental de una alimentación saludable se basa en verduras, frutas y hortalizas, por ello, I Care Foundation complementa el funcionamiento de la cafetería escolar en Piedra Larga con la producción de hortalizas dentro de un invernadero hidropónico, que permite el uso de productos orgánicos en el desayuno de los niños, niñas y adolescentes.

De esta forma, de brindaron clases y capacitaciones para la germinación, desarrollo, preparación de nutrientes y cosecha de lechugas, así como la forma de mantenimiento y limpieza para todo el equipamiento.


Taller de huerto en casa para más de 18 familias en Raíces, Zinacantepec

Como parte fundamental de nuestro programa #HuertoEnCasa, diseñamos una serie de talleres para las personas beneficiadas por un invernadero con sistema de captación de agua en Zinacantepec.

Dichas sesiones brindan conocimientos sobre compostaje, lixiviado, vermicomposta, germinación, cuidado y desarrollo de las hortalizas cultivadas por las familias; además de conocer el mantenimiento del invernadero.

Al finalizar nuestro temario, las personas fueron acreedoras de una certificación, la cual valida su compromiso en cada una de las sesiones, así como los conocimientos adquiridos. 


Inglés para todos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
en_USEnglish